La Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez encabezó la firma del contrato entre la empresa Pizzotti Construcciones y la Asociación Cooperadora de la centenaria Escuela Nº 22 " Gobernador Urquiza" de la localidad de Villa San Marcial(Departamento Uruguay) para ejecutar reparaciones y nuevo cielorraso en el edificio escolar, que tiene un presupuesto de 242.291,85 y un plazo de ejecución de los trabajos de 60 días corridos.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
La escuela en la actualidad tiene grandes problemas de filtraciones de agua a raíz que el sistema existente se hizo a través de conductos pluviales y canaletas que por falta de mantenimiento las mismas se obstruyen frecuentemente. Por otro lado posee algunas chapas traslucidas que al haber cumplido su vida útil se han roto y permiten el paso del agua de lluvia al Salón de Usos Múltiples.
El sector del SUM tiene grandes problemas de ruido y cualquier evento de la institución –actos, educación física- se dan en contacto directo con las aulas. También este espacio carece de una iluminación eléctrica adecuada y suficiente.
Analizando las posibles soluciones se planteó en este proyecto el desarme del techo del hall distribuidor a dos aguas y con conversas reemplazando el mismo por un nuevo techo a un agua con cabriadas metálicas sobre estructura de columnas existentes -continuando la pendiente del techo del local de acceso al edificio- hacia las losas de galerías a modo de usar las mismas como canal de desagüe hacia el exterior.
Se propone además el montaje de un cielorraso suspendido termo acústico con iluminación eléctrica acorde para las funciones a desarrollarse en estos espacios. Por otra parte se plantea el recambio de las chapas traslúcidas existentes en el SUM previo a la construcción del cielorraso.
Prensa IAPV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario