Villa San Marcial, es una localidad Argentina, de la Provincia de Entre Ríos, ubicada en el Departamento Uruguay, sobre la Ruta Provincial 20, parcialmente asfaltada, que une las ciudades de Villaguay y Basavilbaso. Desde Basavilbaso hasta el puente sobre el arroyo Las Moscas ya se encuentra prácticamente terminada la obra de asfaltado. Villa San Marcial es reconocida a nivel nacional por la fabricación de alpargatas, ya que posee una de las mayores concentraciones de industrias encargadas de su confección.Segun datos del Censo del 2001 (INDEC) San Marcial, tiene una población de 614 habitantes . De los 614 habitantes, 299 son mujeres y 315 son hombres.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Conrado López candidato por el Frente Entrerriano Federal

Conrado López (52 años). Si bien gran parte de su vida se ha dedicado a la militancia política, en el año 2007 ocupó por primera vez el cargo de vocal en la administración de la Junta de Gobierno y hoy se presenta como candidato a Presidente de la misma por el Frente Entrerriano Federal.

¿Qué lo lleva a postularse?

La mayor parte de mi vida ha transcurrido en este pueblo, por lo que me siento parte del mismo. Mi decisión de postularme pasa principalmente por el deseo de ver crecer a nuestro pueblo haciendo una buena gestión, escuchando al vecino y trabajando sin los individualismos con los que se vienen manejando las gestiones anteriores. Es por este motivo que hemos conformado un equipo que tiene muchas ganas de trabajar y de participar para que esto sea posible.

¿Cómo ve la situación del pueblo y que propuestas presentan para cambiar o continuar?

Considero que la situación actual del pueblo no es mala, pero tampoco es buena puesto que hay muchísimo para hacer y cambiar. Si bien hoy contamos con los tremendos beneficios de tener la ruta 20 asfaltada, cuando ingresamos al pueblo nos quedamos con una imagen de un lugar desprolijo y sin un crecimiento verdadero. Nuestras propuestas se van a centrar principalmente en las necesidades de la gente. Como prioridad queremos conseguir un médico y una enfermera que atiendan en el centro de salud diariamente. Realizar tareas de mantenimiento en calles, alumbrado público, plazas y cementerio, ya que todo está muy descuidado. En días de lluvia, por ejemplo, es casi imposible transitar por el barro que hay en las calles. Queremos además continuar con el plan de viviendas, implementar cursos de capacitación para jóvenes y adultos, de modo que puedan formarse en áreas como carpintería, electricidad, soldadura y otros. Hay que insistir en la sanción de una Ley de Comunas, para que Juntas de Gobierno como la nuestra se transformen en comunas y perciban fondos propios de coparticipación y no dependa del humor del gobernador de turno como hasta ahora.

¿Cómo ve el panorama político local, provincial y nacional?

A nivel nacional, creo que en las elecciones primarias de Agosto ya quedó bastante claro quien será el próximo presidente. En nuestro caso particular somos una fuerza provincial y no llevamos presidente en la lista. El Frente Entrerriano Federal es un partido con una fuerte matríz peronista y abierto a otras expresiones partidarias que acompañarán. En Octubre, el triunfo nuestro y de Jorge Busti como gobernador de Entre Ríos, estará garantizado no por repartir bolsones ni subsidios o por realizar promesas extravagantes que sabemos no se van a cumplir, sino por la permanencia en nuestras convicciones. Los dirigentes populares como Busti, y esto es bueno que los medios lo entiendan, son expresiones de necesidades profundas de un pueblo y mientras sigan expresando esas necesidades su presencia en el escenario político es inevitable.

¿Por qué el vecino de San Marcial tiene que votarlo?

En primer lugar, tenemos un grupo de personas muy predispuestas a trabajar, a escuchar los problemas de la gente para buscar una solución siempre basada en el diálogo y en el consenso. En segundo lugar, porque San Marcial necesita solucionar sus problemas de manera eficiente. Un poco de ripio para tapar el barro sólo en épocas de elecciones no es suficiente. Hay que participar, reunirse con las Instituciones y la gente para conocer sus problemas y tratar de buscar una solución definitiva. No proponemos soluciones mágicas que parecen dar una respuesta inmediata a todos los problemas, nos guiamos en base a ideas racionales, acordes a la realidad con las que nos tocará administrar, para atender en primera instancia necesidades básicas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestra comunidad.

No hay comentarios.: