Villa San Marcial, es una localidad Argentina, de la Provincia de Entre Ríos, ubicada en el Departamento Uruguay, sobre la Ruta Provincial 20, parcialmente asfaltada, que une las ciudades de Villaguay y Basavilbaso. Desde Basavilbaso hasta el puente sobre el arroyo Las Moscas ya se encuentra prácticamente terminada la obra de asfaltado. Villa San Marcial es reconocida a nivel nacional por la fabricación de alpargatas, ya que posee una de las mayores concentraciones de industrias encargadas de su confección.Segun datos del Censo del 2001 (INDEC) San Marcial, tiene una población de 614 habitantes . De los 614 habitantes, 299 son mujeres y 315 son hombres.

lunes, 30 de mayo de 2011

A SAN MARCIAL, CON UNA POLÉMICA JUGADA, LO EMPATARON AL FINAL‏


Se llevó a cabo la octava fecha del torneo apertura “Cesar Fornasari”, donde San Marcial recibió en su casa al deportivo Mantero.
A las 15:45hs comienza la primera etapa con poco juego de ambos equipos, un San Marcial desordenado en el campo de juego, no encontraba ritmo, ni claridad; un deportivo Mantero con más llegadas que el equipo local, pero sin situaciones claras de gol.
Transcurría un primer tiempo sin mayores dificultades para ambos, pero mediante un partido conversado por parte del N° 9 visitante (Nano Reyna), él cual agredía en todo momento al arquero Bohemio (Julio César Denaro), donde, él de casaca roja incentivaba a su hinchada para que lo sigan agrediendo verbalmente, ese fue el juego que práctico durante los 90 minutos Villa Mantero de la mano de Nano Reyna su capitán.
La situación más clara que se pudo vivir en el primer tiempo fue un mano a mano, que tuvo el N° 9 local, (Martín Antivero) con el guardameta visitante, donde el N° 1 logra rechazar el zapatazo del chico de Villaguay.
En la segunda mitad, se presentó en el campo de juego un San Marcial totalmente renovado, con toques, con jugadas, con paredes y desbordes, pero la redonda no quería tocar la red; hasta que a las 10 minutos un tremendo remate del N° 5 Urquicero (Joaquín Wilhelm), grita eufórico su primer gol.
Así, San Marcial armaba su juego, donde mantuvo el dominio del partido por largos minutos, con un Nano Reyna cada vez más imparable (no por su juego, sino por su boca y provocación hacia todo el equipo local y a su respectiva hinchada), pero parecía que el árbitro encargado de sancionar estas actitudes, (Mariano Barreto) se encontraba ausente en la cancha o tal vez tiene una aguda sordera; en fin, este, siguió jugando de esa manera hasta que finalizó el encuentro.
Ya cuando pasaba la mitad del segundo tiempo, los Dinosaurios volvieron a gritar ese gol que tanto anhelaba su hinchada, esta vez de la mano de Sebastián Díaz (Rata), quien desborda por derecha y lanza un centro para que Martín Antivero, convierta el gol de cabeza, donde nada le quedaba por hacer al N° 1.
A los 5 minutos de haber convertido su segundo gol, el equipo Bohemio se quedaba con un jugador menos, el N° 8 (Julián Arevalo), choca con el arquero visitante, y es expulsado por doble amarilla. Nuevamente San Marcial debía reponerse de esa pérdida porque se iba una pieza clave para su equipo.
Dos minutos después, llega el gol del equipo visitante, a través de un rechazo de Julio Denaro, quedándole servida al delantero Nano Reyna.
El partido se tornaba cada vez más tenso, roces a cada instante, miradas que se cruzaban y el Sr Barreto como si nada, así fue que, al estar culminando el encuentro, el deportivo Mantero tiene la chance de patear un tiro libre, el cual se transformó en gol…….. gol????? Para quién??? Para Mantero, para Mariano Barreto, pero no para el segundo asistente, quien en todo momento tenia levantado su banderín, que indicaba ese banderín??? Ah sí posición adelantada, donde, desató la furia del equipo local, en busca de una explicación a tan aberrante hecho, pero ante todo de un equipo visitante que fue en busca del línea, en una situación (como explicarlo) “Patotera”, y que se resolvía así, el Juez cobraba gol y el asistente posición adelantada, mientras tanto el campo de juego se llenaba de gente, minada de casacas rojas y blancas por todos lados, y en todo ese disturbio parte del cuerpo técnico de casacas rojas estaban dentro del campo de juego, se preguntan para qué?? Para agitar a su hinchada…….. La cuál hacía lo mismo que Nano Reyna provocar a las personas, como decirlo, como explicarlo? El árbitro se ha equivocado en exceso, no solo por este error de dar por válido el gol, sino por permitir que en todo momento haya habido roces y vuelvo a repetir provocaciones por parte del equipo visitante, pero por sobre todas las cosas, por parte de su capitán.
Así terminaba la tarde del domingo, gris para San Marcial, que quería quedar más cerca del puntero, y un Mantero que se retiraba contento por ese empate.
Escribe Maricel Lorenzón

Fuente: www.fmcentrobasavilbaso.com

No hay comentarios.: