El Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Julio César Aldáz visitó la localidad de Villa San Marcial y recorrió junto al Presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Saldivia el grupo habitacional que el organismo está culminando en esa pequeña comunidad rural del Departamento Uruguay.
Al término de la recorrida, el Presidente del IAPV, Julio Aldàz dijo que en 45 días si las condiciones climáticas lo permiten culminaràn los trabajos en las 10 viviendas que ejecuta la repartición en el marco del Programa Federal "Casa Propia Módulo I", con una inversión de 336.856,49 pesos. El grupo habitacional fue iniciado en el año 2001, luego su construcción fue abandonada y durante esta gestión de gobierno se pudo reactivar esta obra.
Seguidamente, el funcionario informó que en el marco del Programa Social de Fronteras Argentinas (PROSOFA) II, se adjudicó a la empresa Sittner Construcciones que cotizó los trabajos en 754.648 pesos, la ejecución de las conexiones intradomiciliarias de desagües cloacales y construcción de núcleos de húmedos en Villa San Marcial, que beneficiarán a 54 familias de la localidad y tienen un plazo para efectuar las obras de saneamiento en 120 días corridos.
Ademàs, indicó que se está trabajando en resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro.
Aldàz valoró el esfuerzo y el trabajo que a diario realizan las diferentes juntas de Gobierno en el territorio provincial, tratando de mejorar las condiciones de vida de su gente para construir espacios adecuados para el desarrollo de sus comunidades.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Saldivia destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri para que la construcción de viviendas sea una realidad para todo sus habitantes, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno.
Saldivia subrayó como fundamental la repavimentación de la ruta provincial Nº 20 les permitirá fortalecer a las pequeñas localidades y lograr el crecimiento de los pueblos rurales y de esta manera, se afianzará el arraigo de los pobladores a la comunidad, para que desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen y puedan pensar en un futro venturoso para sus hijos y nietos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario