viernes, 13 de febrero de 2009
Para Aldáz la repavimentación de la Ruta 20 es trascendental, tendria que haber estado hecha hace 20 años, declaro...
El Dr. Julio César Aldáz calificó al acto de apertura de sobres de la licitación para la repavimentación de la Ruta provincial 20 como un “paso trascendental” para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes de esta zona del Departamento Uruguay, y que fue posible luego de “muchos años de trabajo” compartido por distintos actores de la vida política y que contó con el “empuje” de los vecinos. El ex legislador justicialista recordó haber recibido apoyo “incondicional” de Jorge Busti, durante su última gestión como Gobernador, para la concreción de la iniciativa, del mismo modo que ocurre en el presente con Sergio Urribarri y José Eduardo Lauritto.
“Fue invalorable el apoyo de los vecinos”, aseguró Aldáz al admitir que en buena medida lo que se consiguió fue gracias a ese “empuje”. “Una vez que logramos el apoyo de las máximas autoridades del Gobierno de Entre Ríos conseguimos que se colocara esta anhelada obra entre las prioridades, por lo que el trabajo pasó por encontrar la manera de financiar la inversión. Existían dos posibilidades: vía Nación o a través de la Provincia, a la que incluso se la autorizó a contraer un empréstito externo”, recordó Aldáz.
“Esa etapa de las gestiones fue muy difícil”, prosiguió el ex diputado que afirmó: “la convicción, el compromiso y la necesidad que advertimos sobre lo que representa esta ruta para la zona, y Díos que nos acompañó hicieron posible que se avanzara tan sustancialmente”, dijo.“Esta ruta tendría que haber estado hecha hace 20 años”, continuó el titular del IAPV quién evitó señalar culpables y destacó que su realización potenciará la región centro-norte de la provincia.
“Recuerdo que los técnicos de Vialidad notaron que la ruta tenía un tránsito medio diario muy importante, y que el potencial crecimiento de la zona fue determinante para que la colocaron en una inmejorable posición de “elegibilidad” sobre otras obras de similares características”, puntualizó.
Cabe recordar que finalmente la inversión es financiada en un 80% con un crédito del BID, en el marco del Programa Multifase de Desarrollo de la Infraestructura de Apoyo a la Producción de Entre Ríos, y el restante 20% con recursos provinciales. El plan de obras contempla dos etapas, la primera que comprende 30 kilómetros -entre la Ruta Provincial Nº 39 y el arroyo Las Moscas-, y una segunda etapa o tramo que abarca desde Las Moscas hasta la Ruta Nacional Nº 130 que será licitada “antes que finalice el primer trimestre del presente año”, según el anuncio realizado por Jorge Rodríguez, Director Administrador de Vialidad Provincial.
Fuente: www.rielfm.com.ar
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