Villa San Marcial, es una localidad Argentina, de la Provincia de Entre Ríos, ubicada en el Departamento Uruguay, sobre la Ruta Provincial 20, parcialmente asfaltada, que une las ciudades de Villaguay y Basavilbaso. Desde Basavilbaso hasta el puente sobre el arroyo Las Moscas ya se encuentra prácticamente terminada la obra de asfaltado. Villa San Marcial es reconocida a nivel nacional por la fabricación de alpargatas, ya que posee una de las mayores concentraciones de industrias encargadas de su confección.Segun datos del Censo del 2001 (INDEC) San Marcial, tiene una población de 614 habitantes . De los 614 habitantes, 299 son mujeres y 315 son hombres.

sábado, 17 de enero de 2009

26 años del fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Arturo Umberto Illia.


Este 18 de Enero de 2009 se conmemoran los 26 años del fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Arturo Umberto Illia.
Hablar de este hombre es hablar de verdadera vocación de servicio; ya como médico realizo un verdadero apostolado en su profesión asistiendo a todos sus pacientes con gran dedicación, solidaridad, responsabilidad y con total humanismo. Por esos tiempos, decía que había sufrido su primer derrocamiento cuando siendo médico en Cruz del Eje había sido desafectado del lugar donde ejercía su profesión por el gobierno de facto por no compartir las ideas del gobierno de ese entonces.
Pero esa vocación de servicio que anidaba en su alma, esa segunda vocación innata que arraigaba y se desprendía cotidianamente en cada uno de sus gestos y actitudes, junto a sus firmes principios radicales, lo trajo a la política, convencido que la política misma era la única herramienta que tenían los hombres para solucionar sus problemas y que la democracia era el mejor camino para la reconciliación nacional.
Luego de una ardua y exitosa carrera política en la provincia de Córdoba, el Dr. Arturo Illia accedió a la presidencia el 7 de Julio de 1963.
Gobernó con firmeza y autoridad moral pero sin autoritarismo, tuvo la virtud política de la prudencia y el auténtico coraje para las decisiones riesgosas que supo adoptar sin vacilaciones.
Su administración se encontró con un pueblo que desconfiaba de la capacidad de las instituciones; durante su gestión presidencial se empeñó en que las elecciones fuesen libres, su gobierno se destaca por su austeridad y la moral en la administración de los recursos del estado, anulo los contratos petroleros, estableció el salario mínimo, vital y móvil, planifico democráticamente la economía llevando adelante el plan nacional de desarrollo, creció el producto bruto nacional, se incrementaron las reservas y disminuyo la deuda externa, aumento el salario real y disminuyo la desocupación, sanciono la ley de medicamentos, se aplico para la educación el mayor presupuesto de toda la historia del país, y nuestra Universidad llego a ser la más prestigiosa de Latinoamérica. Aposto a un futuro
Illia era un gran conocedor de la conciencia moral, la buena voluntad y el deber; era un hombre que había estudiado y leído mucho, era un hombre de paz, era un constructor, era un estadista, un hombre que cumplía su palabra y que no se dejo avasallar, que cayó por no pactar , un hombre democrático, un hombre que vino a institucionalizar la Argentina, un hombre respetuoso del adversario, que amparo a las provincias peronistas sin pedirles peaje y que en realidad cayo por no ceder sus banderas, cayó como nacional.

Fueron muchos los que para destituirlo lo denigraron y difamaron, fueron muchos los que en ese momento equivocados y ambicionando otro tipo de poder no supieron ver al hombre ni al estadista que tenían delante de ellos, pero esos no son los hombres reconocidos hoy por la historia argentina; Illia dejo su mensaje de paz, de austeridad y respeto por la dignidad humana. Lo llamaban el apóstol de los pobres. Vivía para obrar y obraba según vivía.
Los dirigentes que hoy no saben lo que tienen que hacer solo tienen que mirar para atrás y mirar los ejemplos, ejemplos como los del Dr. Arturo Umberto Illia, hombre que trascendió las fronteras de la UCR y que bien decía: “la única revolución posible es la democracia”.
Dr. José María Miser
Diputado Provincial UCR

No hay comentarios.: