El Vicegobernador de Entre Ríos. Dr. José Lauritto en compañía del Diputado Provincial, Horacio Flores y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Dr. Julio César Aldáz encabezó en la localidad de Villa San Marcial una reunión de trabajo con las Juntas de Gobierno de Rocamora, Libaros y Las Moscas. Igual encuentro se efectuó en Santa Anita, con las autoridades del Municipio.
La jornada se inició en la localidad de Villa San Marcial, que contó con las presencia del presiente de la junta de gobierno de San Marcial, Felipe Saldivia, Rocamora, Rubén Bonín, Libaros, Osvaldo Udrizard y el Coordinador de juntas, Néstor Lacuadra, entre otros.
El Diputado Flores destacó que nuestra metodología de trabajo es tener un contacto directo con la gente que dirige los destinos de cada una de las de cada una de las localidades de nuestro departamento , donde se tiene un fuerte compromiso de gestionar obras priorizando las necesidades de sus habitantes, brindando mayores posibilidades de acceso a la salud y a la educación como factores importantes para el mejoramiento de su calidad de vida y otorgando seguridad y mejores posibilidades de trabajo y desarrollo general.
A su turno, el titular de IAPV, Julio Aldáz afirmó que el objetivo del gobierno provincial de Sergio Urribarri es culminar la gestión con un conjunto habitacional construido en cada una de las juntas de gobierno y para ello en los próximos días se le remitirá un formulario para que se inscriban en el Registro de demanda de vivienda con los requisitos necesarios para poder iniciar la gestión para la construcción de nuevas unidades habitacionales.
Por su parte, el Vicegobernador Lauritto dijo que tenemos una oportunidad histórica como departamento que debemos aprovechar, que sus habitantes sepan que estamos cerca, procurando soluciones a cada una de las inquietudes de las comunidades rurales, que en el territorio provincial suman 196 juntas de gobierno.
El titular del Senado se mostró partidario de un sistema de comunas, de características similares a las existentes en Santa Fe y Córdoba, que contemple un mecanismo de coparticipación gradual de crecimiento que beneficie a las Juntas de gobierno.
Sobre la Ruta Provincial Nº 20 , tanto Lauritto como Flores resaltaron que es la única obra vial que tiene fuente de financiamiento internacional y que nunca se tuvo tan cerca de su repavimentación como ahora, que une las ciudades de Basavilbaso y Villaguay, que atraviesa Libaros, San Marcial, y Las Moscas, siendo esta ruta es una importante red troncal de la región central de nuestra provincia.
Finalmente, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Santa Anita, donde fueron recibidos por el intendente Horacio Amavet y autoridades municipales, quienes le presentaron el interés de lograr un gasoducto productivo que conecte San Marcial con Santa Anita, donde existe una gran producción avícola sumados a los cuatro centros de acopio de cereales que cuentan secadoras.
Fuente:
Licenciado Juan César Lacuadra
Prensa Diputado Flores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario